martes, 5 de marzo de 2013


Siempre que empiezo un nuevo tipo de proyecto tengo la costumbre de entrar en Amazon y buscar libros que me orienten en el proceso. En este caso cuando aprendí a tejer (este invierno) mi madre y yo nos autoregalamos estos dos libros. Aunque ella ya había tejido antes y me sirve de guía en el proceso, ambos han resultado ser de gran ayuda. Tengo como proyecto hacer un tutorial, esta semana o la que viene, en el que explique cómo hacer un jersey a partir de otro que te guste. Pero de momento, para ir abriendo boca, os dejo aquí mi recomendación de libros:

Punto a dos agujas es un muestrario de los puntos básicos donde te explica cómo conseguirlos. Además, la última sección del libro incluye instrucciones para elaborar algunos proyectos.
Como utilizar, adaptar y diseñar Patrones de Punto, como su propio nombre indica, es un manual muy completo sobre cómo hacer patrones para las diferentes prendas de punto.En el te enseñan cómo hacer distintos tipos de mangas, puños, cuellos... cómo tomar las medidas que necesitas y modificar los patrones. 

Ambos altamente recomendados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario