Image Map

miércoles, 6 de marzo de 2013

Tutorial: Cómo hacer un jersey a partir de otro. 1ª Parte


Varias personas me han preguntado cómo podían hacer un jersey sacando las medidas de otro que ya tenían. Así que me voy a aventurar en un nuevo tutorial, esta vez un poco más difícil de explicar y por eso he pensado que es mejor que lo divida en tres partes. En la primera parte trataré de explicar cómo hacer el jersey hasta llegar a la altura de la sisa, en la segunda cómo menguar para obtener la forma de la sisa y hacer el escote y en la tercera parte cómo hacer las mangas. Espero poder ir sacando uno cada semana. 

Gracias al modelo, Jairo, que se ha prestado desinteresadamente para que veáis el resultado del jersey que le hice este año para su cumpleaños.

Vamos al lío: 

1. Hacer una muestra con la lana y el tipo de punto que hayáis escogido. Normalmente se suele hacer un rectángulo de 10cmx10cm.
2. Tomar las siguientes medidas, como os indico en la imagen: 

3. Ahora con simples reglas de tres sacaremos cuantos puntos necesitamos hacer. Por ejemplo: 
Pongamos que nuestro jersey mide 60 cm de ancho y para hacer la muestra de 10x10 hemos montado 20 puntos y 25 vueltas. Entonces para calcular cuantos puntos necesitamos para conseguir los 60 cm de ancho haremos una regla de tres. 

20 puntos----------10 cm
x puntos------------ 60 cm     x = (20x60) /10

Para calcular el largo hasta la sisa se hace de la misma manera. Supongamos que hasta la sisa el largo son 50 cm. 

25 vueltas---------10 cm 
x vueltas---------- 50 cm    x= (25x50)/10

Recordar que debéis empezar haciendo el elástico de los bordes (unos 4cm de alto) y que siempre se hace más estrecho. Siguiendo con el ejemplo si necesitamos 120 puntos de ancho para el elástico montaremos 110 y cuando acabemos los 4 cm aumentaremos 5 puntos en cada lado y comenzaremos con el tipo de punto que hayamos escogido para hacer el jersey. 

¡Ahora a tejer! y si os queda alguna duda avisarme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario