Image Map

martes, 7 de mayo de 2013


Desde el inicio de este blog por mi cabeza pasaba hacer un post sobre cómo empecé a hacer ropa y por qué es para mi tan importante.
En primer lugar para mi la ropa es una forma importante de expresarme. Desde pequeña he visto como mi madre cuidaba cada detalle de su ropa, buscaba combinaciones de colores sorprendentes, mezclaba prendas nuevas con otras viejas que recuperaba del armario y siempre todo pegaba y encajaba. Tiene las mismas prendas de las tiendas de bajo coste pero siempre encuentra la manera de darlas su toque personal. Como yo, cuando era más joven se hacía la ropa (bueno ella la imaginaba y mi abuela era quién se lo hacía). Así que, en cierta manera, he salido igual. Siempre me ha gustado la ropa y sobretodo encontrar cosas que dijesen algo diferente.
Empecé, primero decorando camisetas (que tiempos) y luego mi hermana me regaló mi primera máquina de coser, que todavía es mi máquina de coser actualmente. Siempre he sido bastante tozuda y cuando quiero algo voy a por todas así que no me servía con aprender a coser tenía que aprender a hacerlo bien y también a patronar porque poner límites a mi imaginación nunca me ha gustado. Quería poder hacerme lo que yo quisiese. Así que poco a poco he ido aprendiendo (en clases, con mi madre y de manera autodidacta).
Otra razón muy importante que me ha empujado a hacerme mi propia ropa es que me sentía mal comprando la ropa en tiendas como Zara, Mango... que son las que me podría permitir ya que en el fondo todos sabemos lo que hay detrás de ellas. Hacerme la ropa era también una forma de seguir disfrutando con algo que me gusta y a la vez generar una alternativa.

Ayer después de mucho darle vueltas, pensar y requete-pensar me tiré a la piscina y abrí mi tienda etsy. Ire subiendo todas las cosas que haga y estarán disponibles hasta que se agoten los materiales. Me parece importante que todavía haya cosas artesanales en el mundo y todos los productos que hago están hechos completamente por mi, con mucho cuidado, cariño y de forma lenta.

Si queréis contactar conmigo podéis hacerlo en atrevete.latigresa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario